¿La ciudad del amor?
París es una ciudad encantadora y romántica situada a orillas del Sena, destino de parejas y aficionados a la cultura de todo el mundo por su ambiente relajado y sus incontables atractivos. La ciudad se divide en veinte barrios, cada uno con su propio carácter e historia.
Pero empezaremos centrandonos mas en el "amor" de París.
En un rinconcito de París, unos locos inventaron una pared que dice "Te quiero" en 400 idiomas diferentes.
La idea inicial es de Frédéric Baron, las escrituras fueron diseñadas por Claire Kito y Daniel Boulogne es quien transformó este sueño en realidad.
La obra está instalada en el Square Jehan Rictus, al lado de la plaza des Abbesses.
- El inigualable beso de Robert Doisneau. Una instantánea inmortal y casi mística. Una pareja anónima se besa delante del Ayuntamiento de París. Dicen que es la imagen del amor. Aquí la tenéis, juzgad vosotros mismos... Esa imagen sólo se puede captar en París. Esa intensidad. Ese estatismo de ellos contrapuesto al dinamismo de quienes caminan a su alrededor. El mundo moviéndose mientras ellos siguen parados, ajenos. “Que se pare el mundo, que nosotros nos bajamos”, debía pensar la pareja.
- Aunque para besos, el de Rodin. Auguste Rodin nos dejó una escultura de un apasionado ultimo beso que encierra una tragica historia de amor...
Pero París no es la ciudad del amor por estas esculturas y fotografias sino porque todo París es una fábula. Esta ciudad está por encima de sus iconos románticos. París no es sólo marketing. Tiene alma.(L)
PARIS(L)
No hay comentarios:
Publicar un comentario